Ir al contenido principal

Wallpapers dinámicos en Gnome Shell


Wallpapers dinámicos en Gnome Shell


Wallpaper animado para Gnome 3


Bueno, resulta que después de un par de días de buscar la solución para esto, he descubierto cómo se hace. 

Algunos de ustedes, en especial aquellos ya utilizando Gnome 3.4, se habrán dado cuenta de que el Wallpaper de Gnome (Adwaita) cambia alrededor del día y se desvanece en imágenes diferentes a medida que el tiempo va pasando (y dependiendo de la hora del día). Es por esto que Gnome debería dejar a los usuarios utilizar un Wallpaper animado para el fondo de escritorio, sabiendo que es posible y ya ha sido implementado. Sin embargo, este no es el caso y el archivo XML que hace correr el Wallpaper de Gnome no puede ser editado ni reutilizado para nada más, porque la pestaña de “Apariencia” en “Gnome Control Center” no permite archivos XML (y a saber cómo hace el equipo de Gnome para hacer que ese wallpaper aparezca y los otros no). 

Bueno, no sólo he encontrado una solución para el problema de los archivos XML como wallpaper (alabado sea DConf) sino que también he encontrado una forma de crear propios archivos XML complejos con una serie de wallpapers de nuestra elección, por medio de algo tan sencillo como un Script de Nautilus. 

El nombre del Script es XML Animated Background Creator, y lo pueden descargar aquí

Para Debian, Ubuntu y derivados, sólo se corre el Script por medio de: 

cd /dirección/del/archivo/XMLBLACK; ./install.sh 

Mientras tanto, para aquellos de ustedes que sean usuarios de Fedora y OpenSUSE, tienen que abrir el archivo “install.sh” y editar el comando para que reemplaze “gksudo” por “beesudo”. 

También, asegúrense de tener “beesudo” instalado 

yum install beesudo 

Noten que mientras instalan el Script, les va a preguntar el nombre que desean ponerle al Script; yo sugiero dejarlo como está. 

Para crear el archivo XML para hacerlo wallpaper (ahora que el Script está instalado), muevan los Wallpapers que desean agregar a él a un directorio separado (puesto a que esto hace más fácil escoger los wallpapers y hacer el archivo, además de que no requiere tanto CTRL+CLICK). Seleccionen todos los archivos que hay en el directorio (para esto los separamos) y le dan al Click derecho, Nautilus Scripts, “create xml background” y éste les va a preguntar cuánto tiempo de duración quieren para cada Wallpaper (5 minutos, por default) y cuánto quieren que dure la transición entre Wallpapers (5 segundos por default).


 

Ahora, como les decía, en Gnome 3 no se puede seleccionar un Wallpaper por medio de un archivo XML, por lo que se hace necesario hacerlo manualmente. 

Para esto, se puede utilizar el siguiente comando: 

gsettings set org.gnome.desktop.background picture-uri 'file:///direccion/de/background.xml' 

Donde “direccion/de” es el camino hasta el archivo “background.xml” o como lo hallan llamado. 

Todos los créditos del Script van para algarod por el Script Original y para WebUpd8 por modificarlo. 

Como siempre, disfruten.

Comentarios

Entradas populares

13 diferentes entornos de escritorio para instalar en ubuntu 12.10/Linux mint 14 y derivados

Como desinstalar los drivers privativos Catalyst/fglrx en Ubuntu 11.10 y derivados

25 reglas para iptables